Historia

Esta asociación deportiva fue constituida ante Notario el 14 de julio de 1997 con la denominación “SADIVAL CLUB DE FUTBOL”, con la finalidad principal de fomentar y practicar la modalidad deportiva de “fútbol”. Como tal se inscribió en el Registro de Entidades Deportivas de la Comunidad Valenciana con el nº 4.850 de la Sección 1ª, por Resolución de la Dirección General del Deporte de 10 de octubre de 1997.

Su primer Presidente fue D. Vicente Sánchez Máñez. Inició sus actividades en la temporada 1997/98 con dos equipos y 17 jugadores, entrenando en el Colegio Público Mestalla y jugando los partidos en el campo de la Serra, en Meliana, siendo el Coordinador y Director deportivo del Club D. Rodrigo Ródenas Fuentes. En las temporadas 1998/99 y 1999/2000 los partidos pasaron a disputarse en La Cartuja del Puig.

A partir de la temporada 2000/2001 el Polideportivo de Benimaclet pasa a ser el centro de las actividades del Club y debido al enorme crecimiento de la Escuela, hoy día también se extienden al Campus de Tarongers y al Campo del Arnau Universal. En la Asamblea General Extraordinaria del Club de 3 de julio de 2004 se modificaron los Estatutos y el club adoptó su denominación actual: “CLUB DE FUTBOL BASE CIUTAT DE VALENCIA”, modificación aprobada por Resolución de la Dirección General de Deportes de 29 de abril de 2005. Y en la misma Asamblea fue nombrado Presidente del club D. Rodrigo Ródenas Fuentes que asimismo sigue ejerciendo las funciones de Coordinador y Director Deportivo del Club. El C.F.B. Ciutat de Valencia está adscrito a la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana con el número 1944. Actualmente se entrena y se juegan los partidos, en el campo de La Exposición (bajo el puente de Calatrava, en el río), convenio concedido por mediación de la Fundación Deportiva Municipal..